El entrenamiento HIIT (High-Intensity Interval Training, o entrenamiento de intervalos de alta intensidad) es un tipo de entrenamiento de resistencia que alterna períodos de actividad intensa con períodos de actividad menos intensa o de descanso. El objetivo del entrenamiento HIIT es mejorar la resistencia y la capacidad cardiovascular a través de ejercicios de alta intensidad.
Ejemplos de ejercicios de HIIT incluyen sprints, saltos de tijera, burpees y flexiones de brazos. Una sesión de entrenamiento HIIT típica puede durar de 15 a 30 minutos y puede ser realizada con cualquier tipo de ejercicio, incluyendo el ejercicio cardiovascular (como correr o andar en bicicleta) y el ejercicio de resistencia (como levantar pesas).
El entrenamiento HIIT se ha demostrado que es efectivo para mejorar la capacidad cardiovascular y la resistencia, así como para quemar grasa y aumentar la masa muscular. También se ha demostrado que es una forma efectiva de hacer ejercicio para personas con poco tiempo disponible.
Mis entrenamientos hiit son aptos para todos los niveles ya que los ejercicios suelen ser sencillos de hacer aunque muy intensos con haces las repeticiones. Quizá no puedas seguirme el ritmo al principio pero eso no importa, a tu ritmo también quemarás kcalorías y también crecerán tus músculos. Al igual que otros entrenamientos la victoria está en la constancia y practicar ejercicio
de forma regular.
Resumiendo sus beneficios avalados y demostrados por estudios son:
– Mejora la capacidad cardiaca y pulmonar.
– Aumenta la resistencia más rápido que el propio entrenamiento de resistencia.
– El cuerpo consume calorías y quema grasa corporal horas después del entrenamiento.
– Favorece el aumento de la masa muscular.